Del pasado al futuro: Nissan Patrol y Nissan Resonance

Tal parece que en el mundo de los todoterrenos Nissan anda adelante del resto de las compañías. Con el Resonance, la firma japonesa pretende combinar potencia y rapidez, típicas de un 4×4, y la eficiencia medioambiental, característica principal de los coches híbridos.

Un techo de cristal,  una consola con una presentación “holográfica”, cámaras de retro visión, llantas cromadas de 22 pulgadas y una muy bien pensada iluminación interior, son algunos de los elementos a destacar. Su sistema híbrido se compone de un motor de gasolina y otro eléctrico, que están  acoplados a una caja de cambios CVT, con tracción en las cuatro ruedas.

Nissan-Patrol-2014

Aunque todavía los detalles no trascienden más allá de las especulaciones, puesto que Nissan tal vez espere a 2014 para su completo lanzamiento, al menos vale la pena ver por dónde se moverá el mercado en los próximos meses.

Otro de los modelos que de esta firma se mueve con fuerza es el Patrol, que a pesar de ser uno de los más veteranos de Nissan, goza hoy de total vida. La trasmisión de esta todoterreno hoy es automática de 5 velocidades con modo manual, mientras que su tracción es tipo All Mode 4×4 seleccionable (4H - 4L). Su motor es un V8 de 5,552 cc y su potencia es de 317 HP con un torque de 53.7 Kgm.

A todo esto hay que sumarle unos neumáticos 265/60R y unos aros de aleación color plata de 20 pulgadas. Sus precios rozan los 85000 dólares, ya que, junto a sus excepcionalidades mecánicas, puede albergar hasta ocho pasajeros, gracias a sus grandes dimensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>