Para conocer a los 4×4

Para conocer a los 4x4De seguro usted ha visualizado caminos en mal estado en los que los vehículos convencionales no pueden acceder. Aquí es cuando la estelaridad de los autos 4×4 entra a funcionar, ya que si las ruedas delanteras encuentran algún obstáculo, las ruedas traseras empujan desde atrás y a la inversa, si las ruedas traseras han caído en un lugar embarrado, las ruedas delanteras tiran del vehículo.

Generalmente abreviada como 4×4 o 4WD, la tracción en las cuatro ruedas o tracción total es un sistema en el que todas las ruedas pueden recibir simultáneamente la potencia del motor, mediante la trasmisión de la fuerza de tracción del motor al diferencial central y desde este a las cuatro ruedas. El problema del frenado en las curvas cerradas es resuelto con la absorción de las diferencias de rotación de las ruedas delanteras y de las traseras.

Característico de los automóviles todoterrenos, camionetas, camiones y  también algunos turismos y deportivos, en algunos tipos de 4WD, al seleccionar su opción el conductor puede seleccionar la 4–alta, que emite la fuerza de tracción normal o la 4–baja (marcha reductora), que se emplea cuando el vehículo requiere una fuerza de tracción adicional.

Aunque existen vehículos superdeportivos como el Lamborghini Gallardo y el Porsche 959 que poseen motor trasero y tracción en las cuatro ruedas, la mayoría de los autos presenta motor delantero con tracción trasera (4×2) y el sistema 4×4 añadido, como ocurre con los automóviles de turismo, deportivos y segmentos de vehículos deportivos utilitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>