Rememorar al Lamborghini LM002

Lamborghini LM002Todavía se recuerda la osadía de poner en función del ejército norteamericano a finales de la década de los 70 un todoterreno, actitud desesperada que buscaba salir de la crisis financiera por la que atravesaba la firma italiana, con lo que surgió el Lamborghini Cheetah, que podía mover un peso 2.042 kg. Sin embargo, las pruebas para el Ejército de los EEUU no fueron satisfactorias.

Después de varios desaciertos y del lanzamiento del LM001, surgió el Lamborghini LM002, que aún se recuerda con nostalgia, ya que  apodado “Rambo Lambo”, se comercializó entre los años 1986 y 1993 y circuló por todo tipo de terrenos en todo el mundo, especialmente por los desiertos árabes, uno de los principales mercados hacia los que se dirigió.

Como nunca se distinguió por su belleza, sino más bien por su potencia, tenía una longitud de 4.86 metros, un ancho de dos metros, 1.85 metros de alto y 2.700 kg de peso en vacío. El motor tenía seis carburadores Weber y con dos filtros de combustible podía quemar gasolina de baja calidad. Un fuerte filtro de aire y dos grandes ventiladores lo mantenían a salvo del calor del desierto.

Los 8.5 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h y 188 km/h de velocidad máxima tal vez no resultaran prestaciones muy buenas, como mismo un consumo de unos 30 litros de gasolina por cada 100 km. Aunque sus producciones no fueron muy numerosas, sí los precios resultaron elevados, al ser muy superiores a los 100000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>