Nueva Apuesta de Alpina Para Sus 4×4 - La XD3

alpina-xd3-05

Como verán en las fotos, poco de BMW parece estar a simple vista en la nueva Alpina XD3. Y sin embargo, cada centímetro de esta nueva 4X4 tiene algo del gigante alemán. Es que BMW y Alpina tienen una gran historia de trabajo juntos que esta plasmada en este nuevo auto, una versión del ya clásico SUV X de la marca de Munich.

Más allá de la historia, lo importante es ver si la XD3 es realmente una buena 4X4 y si puede transformarse, por su rendimiento y experiencia de manejo, en la heredera de la atención que hoy recibe el Porsche Macan.

Lo primero que salta a los ojos del comprador es que Alpina haya desarrollado un modelo de X3 con un motor diesel. Según las palabras de la empresa en sus presentaciones, la idea era ya bastante ambiciosa: tener en el mercado la 4X4 más rápida con este motor.

Es que lo segundo importante es que la Alpina 2014 es como busca, muy veloz. Del motor original de la X3, Alpina ha logrado conseguir 37 unidades extra de Potencia al Freno y 50 libras de torque (para llegar a 516). En total, un segundo entero se ha ganado para llegar a los 100 km/h, velocidad que alcanza en 4.9 segundos - y que si continuamos con el pie en el acelerador puede llegar hasta 255 km/h, pasando el límite de su antecesor.

Lo que ha hecho Alpina para llegar a este rendimiento es mejorar considerablemente la tecnología de varios componentes, incluyendo cambios en el sistema de pasaje de aire y en el enfriador interno, ahora mucho más grande y rediseñado desde cero. Además, el software interno del auto ha sido desarrollado para dar mayor velocidad a los cambios, haciendo la experiencia de manejo mas simple.

Ahora, todo esto puede no ser suficiente. El mayor problema de la Alpina XD3 es que no existe un buen balance entre las demandas de confort y las de rendimiento. Si bien este último es excelente, la realidad es que en muchos momentos el cuerpo del auto sufre, lo cual es un punto negativo muy fuerte; culpable de esto más que nada, son las ruedas y el chasis, que no estan a la altura del resto del coche.

Así que, si bien hay un alto nivel de calidad en parte del auto, todavía no es una gran mejora ni para las X3 ni es el mejor vehículo de la marca. Todo queda al gusto del consumidor en este caso.

Buen manejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>