Porsche crece a base de Cayenne

Cayenne S DieselEn busca de un modelo que rompiera con los esquemas deportivos, la firma alemana Porsche decidió crear el Cayenne S Diesel, con un motor V8 biturbo de 4,2 litros con 382 CV y un par límite de 850 Nm.

Con potencialidades dignas de admirar, este Porsche acelera  de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos y llega hasta los 252 km/h,  y qué decir de sus 8,3 litros de consumo por cada100 km.

Ofrecido en cinco versiones: Cayenne, Cayenne Diesel, Cayenne S, Cayenne S Hybrid, Cayenne GTS, Cayenne Turbo correspondientes a cuatro motores de gasolina distintos y uno de gasoil, la versión Diesel de Porsche tiene un cambio de ocho velocidades, además de poder entrar en curvas a velocidades altas.

Diseñado para apretar el acelerador, el sistema antibloqueo de frenos del Cayenne cambia su respuesta en superficies irregulares, por lo que en subidas pronunciadas el vehículo queda quieto al soltar el acelerador, y en bajada la velocidad se mantiene reducida.

Destaca también por su control de tracción inteligente PTM (Porsche Traction Management), que parte de una distribución de la potencia de 38% en el tren delantero y 62% en el trasero, lo que le da la posibilidad de ir variando la entrega de torque de acuerdo con el que el eje que necesita para traccionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>