Toyota FJ Cruiser

Toyota FJ CruiserLa leyenda de Land Cruiser de Toyota surgió cuando su primer exponente, nombrado BJ, logró subir la montaña Fuji. Después de la hazaña se produjo una gran explosión, con ventas millonarias y una historia de más de 60 años de éxitos.

La más moderna versión de este Toyota tiene un motor V6 con Regulación Variable Dual de Válvulas con Inteligencia (VVT-i) y es capaz de producir 260 hp y 271 lbs.-pie de torque, con fuerzas suficientes para enfrentar montañas.

Su sistema de suspensión frontal independiente le otorga unas ocho pulgadas de trayecto de rueda, al tanto que la suspensión trasera de cuatro enlaces con barra lateral ofrece más de nueve pulgadas, suficiente para enfrentar también los suelos rocosos.

En la mecánica sobresale además su motor con una transmisión manual de seis velocidades disponible con caja de transferencia de 2 velocidades y un diferencial trasero con bloqueo electrónico. Se le agregan las ocho formas de ajustar los asientos. Igualmente, el Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) ajusta la potencia y el frenado del motor para ayudar al auto a mantener la dirección y el Control de Tracción (TRAC) ayuda a reducir el derrape cuando se acelera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>